5 herramientas para seguir de cerca al Curiosity

Estamos viviendo uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas: nos hemos posado en Marte, tenemos la posibilidad de seguir al Mars Rover en directo y por ello creemos que merece mucho la pena hacer mención a esta lista de sitios web y portales realizada por MakeUseOf:

#1. Mars Science Laboratory:  La página por excelencia que debes visitar si quieres enterarte de todas las actualizaciones, noticias y curiosidades que hacen referencia a la misión del Mars Rover. Siguiendo los enlaces y las imágenes del sitio web podrás descubrir desde los últimos detalles de la misión hasta leer sobre cómo fue creado el MR, así como resolver todas las dudas que tengas acerca del tema y navegar por la sección multimedia o de espacios interactivos para visualizar la colección de fotografías y material diverso.

#2: Curiosity Cam, UStream: Uno de los mejores sitios web para ver vídeo en streaming en todo lo relacionado con eventos, misiones y conferencias sobre el Mars Rover, utilizado por la misma NASA para retransmitir dicha información. Este mismo material se puede visualizar en NASA TV, canal oficial de la NASA, la diferencia es que en UStream puedes registrarte, comentar y chatear con otros usuarios.

#3. Space.com: Este portal es ideal para seguir el Mars Rover día a día a través de detallados reportajes, noticias clasificadas, fotografías, imágenes, vídeos y todo tipo de material multimedia para conocer el avance de la misión al detalle. Cuenta con secciones muy interesantes como búsqueda de vida en otros planetas, infografías, tecnología y robótica, astronomía y ciencia, entretenimiento, una tienda online y una página de reportajes especiales donde se cuentan los días de la misión con un timer… muy diverso para curiosos.

#4: Twitter:  Cómo no, había que incluir la página de Twitter sobre el MR, en la que más de 900.000 seguidores leen diariamente las novedades de la misión. Sin duda, la manera más rápida y efectiva de ponerse al día en unas líneas si lo que se pretende es actualizarse sobre lo que se cuece en Marte (pese a que un tweet de Marte aquí tarde, exactamente, 14 minutos). También podemos explorar imágenes muy interesantes en este canal.

#5: Facebook: Por último, no podía faltar la página oficial de Facebook. En ella, dándole al “Like”, podremos recibir actualizaciones de toda la misión del Rover en nuestra página de inicio de Facebook, para asegurarnos que no nos perdemos ningún avance relevante, cosa importante ya que nos queda un largo viaje por recorrer si lo queremos es seguir al Mars Rover en el planeta rojo.

Vía: MakeUseOf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s