Un colombiano quiere crear vida en Marte

Raúl Cuero, científico colombiano que trabaja para la NASA, creo una proteína que bloquea rayos ultravioletas y daría origen a nuevas formas de vida. Crearla en otro planeta parece un suceso divino, pero a la luz de los últimos avances tecnológicos y de una proteína natural que bloquea la radiación ultravioleta y regula el calor.

Esta nueva molécula, que fue descubierta por el científico colombiano Raúl Cuero, le da la posibilidad a los seres humanos de hacer prosperar la vida en superficies muertas como la de Marte, en donde no existe mucho oxigeno y hay abundancia de hierro.

La explicación esta en el hecho de transferir el gen de la proteína a las plantas, las cuales podrían resistir las altas temperaturas y los efectos nocivos de los rayos ultravioletas, ambientes reinantes en la superficie marciana.

Al liberar oxigeno a la atmosfera, por medio de la fotosíntesis, la vida se haría posible, pues es el elemento clave para la existencia de este fenómeno. La propuesta llamo la atención de la agencia espacial estadounidense (NASA) que acaban de premiarlo con el reconocimiento a la Tecnología Tech Brief, que lo recibirá en los próximos días.

Cuero ya esta pensando en cultivar esta planta en el desierto, permitiendo así recuperar áreas productivas perdidas, a causa de la desertificación.

Fuente: ElTiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s