Posible agua helada en el polo sur de la Luna

luna-agua

El encuentro de agua puede ser clave y de gran importancia, para los futuros humanos que lleguen a vivir en el satélite natural de la Tierra.

Los científicos especialistas en el tema ya lo sospechaban desde hace tiempo, pero nunca antes habían sido capaces de demostrarlo; y ahora los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Brown, el Centro Espacial Goddard  de la NASA y otras instituciones relacionadas, han cartografiado un cráter en el polo sur de la Luna, el Shackleton, encontrando evidencias de lo que puede ser hielo en su fondo (en pequeñas cantidades).

Los especialistas se valieron de un altímetro láser del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA para conocer el albedo o reflectividad natural del cráter. El mismo es más brillante que otros, evidenciando la presencia de hielo. Esta agua helada puede formar hasta  un 22% del material dentro de una capa de una micra de espesor en el suelo.

El láser altímetro del LRO mide la altura del cráter en función del tiempo que le lleva a la luz rebotar en la superficie de la Luna: cuanto más tiempo se tome, mas baja será la elevación del terreno. Se realizaron cerca de 5 millones de mediciones.

shackleton_center_cropped-644x500-630x354x80xX-1

Fuente: Abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s