wonderland (prototipo ludico con activacion de movimientos electromecánicos)

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS – TUNJA –  FACULTAD DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA –INTERFACES AL PC

En Colombia son pocas las empresas que fabrican juguetes con materiales reciclables con el fin único de entretener al consumidor y al mismo tiempo crear en este una conciencia ambiental. Este proyecto esta planteado para ofrecerse como un juguete comercial con la temática de un parque de diversiones  compuesto por 5 atracciones con estructuras que tienen movimientos y velocidades controladas por programación y circuitos diseñados para su óptimo funcionamiento.

Palabras claveProgramación, Circuitos, Materiales reciclables, Parque de diversiones.

I.                    Introducción

 A través de la historia encontramos diferentes espacios, donde llevamos a cabo un sin fin de especulaciones didácticas y pedagógicas estas expuestas en una diversión. Los juegos hacen parte de la fantasía, de manera diferente cuando esta denominada de manera mecánica, pero siendo esta parte la gran variedad de emociones a través de mecanismos de movimiento destacando formas, colores y sensaciones de allí parte la idea de la creación de los mismos. La industria no se ha presentado ajena a dicho planteamiento utilizando la exposición y fabricación  de juegos que brindan una atracción que combina un carácter de entretenimiento lúdico e innovador.

Por esta razón se presenta un diseño que busca captar cada uno de los sentidos por medio de la diversión e innovación práctica, cumpliendo un objetivo y fundando en nosotros las bases necesarias para cumplir con trabajos investigativos y poder dar respuesta y solución a problemas planteados un sistema de modificación, y control a juegos mecánicos a través de programación y sistema básico o análogo de circuitos e interfaces de programación general llevado a cabo en temas específicos de acuerdo a nuestro progreso temático y conceptual.

II.                  Justificación

Jugar no sólo es divertido es también importante para el desarrollo y bienestar de los niños. Los niños y niñas aprenden a cada instante, de las enseñanzas de quienes los cuidan, de los que los rodea, del ejemplo de los demás, de las cosas que les suceden. Muchos de los buenos recuerdos de la infancia se relacionan con ellos, al igual que permiten el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que perduran por toda la vida ahora bien, con el avance tecnológico actual y  la automatización de cualquier proceso se ha vuelto casi indispensable, a la hora de buscar optimizar cualquier sistema y garantizar la fabricación de “juguetes”  incorporando una comunicación, y analizando variables físicas por medio de sensores, procesando la información proporcionada por estos dispositivos y, posteriormente, actuando sobre el sistema en consecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s