Electricidad generada a partir de virus

El generador de última generación puede alimentar un display de cristal líquido, a partir de virus. Esto se pudo lograr gracias al trabajo de investigación que viene llevando a cabo el Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab.). Ellos fueron capaces de convertir la energía mecánica en electricidad. El estudio se publicara esta semana en “Nature Nanotechnology”.

Se trata de un pulsador recubierto por una fina capa de virus especialmente diseñados, que convierten la fuerza aplicada con el dedo, en una carga eléctrica, convirtiéndose en el primer generador capaz de producir electricidad mediante el aprovechamiento de las propiedades piezoeléctricas (capacidad de un sólido de acumular carga eléctrica, en respuesta a una tensión mecánica) de un material biológico.

Este avance abre importantes puertas para el diseño y creación de pequeños dispositivos que produzcan energía eléctrica a partir de los movimientos habituales durante cualquier tarea cotidiana, como cerrar una puerta o subir una escalera.

Los científicos mejoraron el diseño apilando películas compuestas de capas individuales de virus, una encima de otra, logrando un espesor de 20 capas, mostrando el mayor efecto piezoeléctrico, llegando a fabricar finalmente un generador de virus de 6 nanoamperios de corriente y 400 milivoltios de potencial.

Fuente: Abc.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s